Comunidad

Aumentan a 2,219 casos de contagio en Houston, informa el alcalde Turner

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TX.- Cuando el cinco de marzo pasado despertó la gente con el anuncio de que en el condado de Fort Bend había un caso positivo de coronavirus, nadie imaginó jamás que en menos de 40 días habría en Houston 2,219 contagiados y 23 muertos por esta pandemia.

En el mismo lapso, el Condado de Harris tiene 3,747 enfermos y 46 fallecidos por este mal, sin contar a Houston.

En el Estado de Texas hay confirmados 14,624 contagiados, 318 muertes y 2,580 recuperados.

En el condado de Fort Bend, en 40 días los casos de personas contagiadas ascienden a 577 y los fallecidos a 14.

El número de casos crece exponencialmente, por ejemplo,10 enfermos sin saberlo que lo están, podrían contagiar cada uno a 10, y así en una semana serían 100, y si estos 100 contagiados cada uno contagia a 100, el problema iría creciendo hasta que toda la humanidad padeciera este sufrimiento que en la mayoría de los casos conduce a la muerte.

Estos números exponenciales ocurren en China, España, Italia y Estados Unidos, principalmente, en donde la población y sus líderes no tomaron las medidas preventivas oportunas como lo hicieron entre otros, El Salvador, Cuba y la República Checa, en lo externo, cerrando fronteras, y en lo interno con el distanciamiento social, el quedarse en casa y el uso obligatorio de mascarillas.

En Houston basta con salir a centros comerciales, para darse uno cuenta que aún muchos no cumplen con las disposiciones oficiales de quedarse en casa.

Hay negocios que no son esenciales y siguen abiertos, sus empleados no usan mascarillas ni guantes; y en las calles, los padres caminan con sus hijos despreocupados sin ningún equipo de protección personal para evitar contraer el mal.

Esta falta de conciencia puede ocurrir en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, por eso sus habitantes tienen que mirar a la ciudad de Nueva York que, por ese descuido, está pagando hoy una factura muy alta: 110,425 casos confirmados; 18,018 recuperados y 7,905 muertos; en el Estado de Nueva York, 202,208 contagiados y 10,834 muertos, a causa del Covid-19.

Lo único que puede, lo que las autoridades llaman «aplanar la curva», es quedarse en casa, lavarse las manos constantemente, cubrirse con mascarilla  y usar guantes, si tiene que atender algún asunto urgente fuera. No hay más, el mundo está a merced del coronavirus que nadie sabe cómo exterminarlo.
Los laboratorios de China, Alemania, España y Estados Unidos emprenden una carrera para encontrar el antídoto al coronavirus y convertirse en salvadores de la humanidad.

Hay presidentes que no aceptan aún al Covid-19 como pandemia que está colapsando el tejido social del mundo, un mundo que después de esta crisis ya no volverá a ser el mismo.

El presidente mexicano, por ejemplo, cree todavía que el coronavirus es como una epidemia de sarampión «que pronto va a pasar»; y el presidente Trump que se niega a usar mascarillas, y así lo declara en público.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ofreció este martes, una conferencia de prensa debidamente cubierto con mascarilla -por primera vez, desde que el cinco de marzo se anunció que ya estaba cerca el coronavirus-, al igual que sus cercanos colaboradores.

Turner dijo que los casos por contagio del Covid-19 van en aumento, 40 nuevos casos se reportaron positivos y cinco nuevos casos de personas muertas este martes, y recomendó a la comunidad tomar las más estrictas medidas preventivas.

«En total de marzo a abril hay 23 muertes y 2,219 personas contagiadas», informó.

Dio a conocer que su gobierno estableció centros de atención al público para que todas aquellas personas que lo deseen puedan practicarse el examen si sospechan haber contraido el virus.

Las personas pueden llamar al teléfono 832-393-4220 para hacer cita y adquirir un número de identificación. Indicó que se ha saturado el sistema de llamadas con 18 operadoras por lo que el número aumentó este martes a 25 y el miércoles podrían ser 50 operadoras para atender las demandas del público.

Urgió a las autoridades médicas de la ciudad a mandar en forma oportuna los reportes de casos de personas fallecidas y de aquellas que han resultado positivas en el análisis, ya que los reportes que se presentan son de casos que ocurrieron en unos hasta dos semanas atrás.

Acompañado del director del Departamento de Salud de la Ciudad; del jefe del Departamento de Policía y del Departamento de Bomberos, mencionó el gesto solidario de una franquicia de comida rápida que donó 50 mil guantes. Subrayó que en estos tiempos difíciles la comunidad de Houston se muestra solidaria ayudando a los más necesitados.

En el Departamento de Policía de Houston, informó su titular Arturo Acevedo, hay 78 casos positivos, entre civiles y oficiales, de un total de 162 personas que integran el Departamento; mientras que Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos expresó que 28 de sus miembros dieron positivo, y otros 10 se están recuperando.

Ambos Departamentos vigilan de cerca a la comunidad para brindarles oportuno apoyo las 24 horas del día.

Notas relacionadas:

Crean fondo de ayuda a necesitados en Houston por el Covid-19

Alerta máxima en Texas: Hay propagación comunitaria

Reportan autoridades de Fort Bend cerca de Houston un caso de coronavirus

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here